Los Restos del Bólido de Chelyabinsk Sugieren que Pudo Tener Choques Previos.

El análisis de los restos hallados del bólido de Chelyabinsk , muestran que es una condrita[1] de tipo LL5. Los restos presentan la clásica Corteza de Fusión (CF); región superficial del meteorito donde se producen procesos de fusión de materiales por el calor generado. En este caso, se hallaron elementos del grupo del Platino; aleaciones de Osmio, Iridium y Platino debido a las fusiones y oxidaciones en la CF con el oxígeno de la atmósfera.

chelyabinskm

En el interior de las muestras se hallaron regiones claras, obscuras e intermedias. Las claras, son las más comunes de hallar en estas piezas, las intermedias son una transición entre ambas y las obscuras están relacionadas con fusiones por calor.
Las muestras con mayor cantidad componentes obscuras se encuentran a lo largo de la trayectoria de meteorito en la atmósfera y abundan en el lugar del impacto.
En su interior, se hallaron estructuras de fusiones tempranas, muy anteriores a la entrada del objeto en la atmósfera terrestre.
Como estas fusiones se hacen bajo calor, se estima que sufrió impactos con otros objetos o pasó muy cerca del Sol tiempo antes de caer en la Tierra.

______________________________________________________

Referencia:

  1. http://es.wikipedia.org/wiki/Condrita

Fuente:

pdp.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.