La Dieta del Paleolítico.

Se sabe que una dieta variada es lo más aconsejable para llevar una vida saludable, además del ejercicio físico diario.
Muchos prefieren no comer carne, aunque no hay algo que justifique eliminarla de nuestra dieta, a menos que exista un motivo en particular relacionado con nuestra salud.
En ese orden, como variación de dieta basada en vegetales, se puso de moda la Dieta del Paleolítico o Paleo-Dieta.
En primer lugar, los amigos de esta dieta, suponen que nuestros antepasados gozaban de una excelente salud basada en ella, eran corpulentos y fuertes.

lucyLos homínidos de aquellas épocas, como Lucy (1), no eran corpulentos y no hay evidencias de que hayan tenido una salud de hierro basada en su alimentación.
No se sabe con certeza de qué se alimentaban nuestros ancestros. Lo que se sabe está basado en el análisis de las dentaduras halladas. Si bien no tenían los colmillos típicos de los predadores carnívoros, bien podrían comer carne de pequeños animales e insectos como muchos monos actuales. Incluso se halló evidencias de que algunos comían la médula de los huesos y hasta de canibalismo (del Pleistoceno, lo que no dice que esa costumbre no venga de antes).

Nuestros ancestros homínidos, vivieron en diferentes ambientes, y en cada uno tenían dietas distintas según lo que allí abundaba dependiendo del suelo y la temperatura.

Los análisis de los restos fósiles, implican que nuestros ancestros dejaron la dieta de los monos hace unos 2500 millones de años. Luego, es altamente probable que ni en el Paleolítico(2) hayan seguido la Paleo-Dieta que hoy sugieren algunos.

______________________________________________________

Fuentes:

  1. http://es.wikipedia.org/wiki/Lucy
  2. http://es.wikipedia.org/wiki/Paleol%C3%ADtico

Fuente:

pdp.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.