¿OVNI o efecto en una cámara?

Se dio conocer un video de un OVNI captado por un piloto de Fuerza Aérea de los EE.UU.
El mismo se realizó con una cámara infrarroja.

Video: Gimbal: The First Official UAP Footage from the USG for Public Release

Publicado el 16 dic. 2017.

Todos los cuerpos sometidos a cierta temperatura, ya sea ambiente o generada en su interior, emiten luz. Esa luz es de mayor frecuencia a mayor temperatura. Así es como los seres vivos emitimos en infrarrojo y podemos ser vistos en la obscuridad con cámaras sensibles a ese tipo de luz, que nuestro ojo “desnudo” no puede detectar.

En el video se observa un objeto brillante en infrarrojo y por lo tanto caliente.
Debemos entender que los objetos vistos en infrarrojo no tienen por qué tener la misma apariencia que en luz visible; recordemos que estamos viendo la fuente de calor.
Si se trata de un avión de pasajeros, no veremos un objeto alargado con dos alas. Veremos sus motores calientes como puntos brillantes o como manchas. Si esas manchas son muy grandes, hasta podemos ver una forma alargada resultado de todas las machas muy cercanas entre ellas.

En el video, el objeto se mueve respecto de las nubes pero no lo hace respecto del avión a de la cámara. La supuesta rotación del objeto, proviene de destellos, los cuales pueden producirse en la misma cámara.
Si se gira un vidrio delante de la cámara, ésta mostrará destellos en la imagen infrarroja que detecta. Ahora bien, la cámara está dentro una carcasa protectora y delante de ella hay un vidrio. La cámara puede moverse y girar dentro de la carcasa. Eso produce una rotación relativa entre la cámara y el vidrio delante de ella, lo que provoca el mismo efecto antes mencionado.

Luego, esa imagen de un objeto rotando y fijo respecto del avión, bien puede ser un efecto producido en la cámara.

Video: Rotating UFO or Rotating Infrared Glare?

Publicado el 20 dic. 2017

Resulta raro cómo salió a la luz un video de este tipo, sabiendo cómo estas cosas se guardan con tanto celo, al menos por las autoridades de ese país.
Sucede que el Pentágono recibió 22 millones de dólares para investigar casos como éste entre los años 2007 al 2012. Ese dinero dejó de asignarse desde aquel último año. La mayor parte del mismo fue a una empresa de “investigación aeroespacial” a cargo de un amigo de un senador demócrata.

Tema relacioando: pdp, 3/abr./2011, El OVNI (sobre Bs. As.) que no fue, https://paolera.wordpress.com/2011/04/03/el-ovni-sobre-buenos-aires-que-no-fue/

Fuente:

pdp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.