¿La vida en la Tierra se dio antes de lo pensado?

Los estromatolitos son estructuras minerales que se formaron gracias a bacterias de los mares poco profundos (https://es.wikipedia.org/wiki/Estromatolito).
Nuestro Planeta tiene unos 4500 millones de años y hace 3800 millones de años habría finalizado el bombardeo pesado tardío (BPT), época en la que la naciente Tierra sufrió el impacto de objetos, muchos de ellos de gran tamaño.

early-earth

Ilustración del aspecto de la Tierra en la época del BPT – Crédito de NASA.

Se pensaba que en ese entonces, la Tierra aún solidificándose, se esterilizaba de cualquier forma de vida en ese infierno de llamas y altas temperaturas.

Se hallaron estromatolitos de 3700 millones de años de antigüedad, de apenas luego de terminado el BPT. También se descubrieron microfósiles en Canadá, de 3950 millones de años atrás. Eso ubica a aquellos microbios en pleno BPT.
Hay cierto escepticismo por parte de algunos científicos. De confirmarse la edad de esos microfósiles, nuestro Planeta no se habría esterilizado en aquella época de su vida, y más, sería altamente probable que los objetos caídos hayan colaborado con la aparición de vida en Casa.

Referencia:

Fuente:

pdp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s