Venus sería el verdadero hermano de la Tierra.

En nuestro Sistema Solar, no todos los planetas llegaron a la madurez bien desarrollados.
El primer ejemplo lo dio Ceres al mostrarse como un protoplaneta; un planeta detenido en su formación (pdp, 06/ene./2016, https://paolera.wordpress.com/2016/01/06/ceres-seria-un-protoplaneta/).
Marte, con una masa de la novena parte de la terrestre, es considerado un embrión planetario que no completó su formación.
Siempre se dijo que este Planeta se había formado cerca de la Tierra y Venus. De ser así, debería tener una composición similar a estos Planetas, y la realidad es que sólo la Tierra y Venus tienen similitudes en ese aspecto.

Todo indica que Marte se formó más lejos del Sol y la Tierra, fuera de la región de acreción de formación de planetas terrestres. Allí, en la región de asteroides, donde se sentía la presencia gravitacional de Júpiter esculpiendo los discos planetesimales, Marte interrumpió su desarrollo. Más tarde, migraría hasta donde está hoy en día.
Por otro lado, Venus se habría formado más cerca nuestro por lo que se espera que tenga una composición casi idéntica. Así, Venus sería nuestro verdadero “planeta hermano”.

marteEmbrion

Histograma de composiciones básicas. El verde indica el porcentaje de condritos ordinarios, en amarillo el de enstatita y en azul el de los carbonáceos – Gráfico publicado en el trabajo de R. Brasser et al.

En el histograma de composiciones básicas para cada planeta, se observa la gran diferencia en el caso de Marte entre los esperado y lo observado.

Fuente:

pdp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s