Galaxias enanas difusas “agrandadas”.

Las grandes galaxias han crecido asimilando a otras menores.
De hecho, nuestra Vía Láctea ha crecido asimilando a galaxias enanas vecinas. Hay muchas evidencias de eso, como ser, cúmulos globulares como restos de sus núcleos y corrientes estelares como resultado de desgarros gravitatorios de las asimiladas (las mastica antes de tragarlas).

Existen las galaxias enanas difusas y las ultradifusas (muy débiles) y son conocidas como galaxias enana difusas (DDG – Diffuse Dwarf Galaxy) y enanas ultradifusas (UDDG – Ultra Diffuse Dwarf Galaxy).

enanaDifusa

Imagen de la ultradifusas DGSAT 1 (arriba a la izquierda) y de And II (abajo a la derecha) publicda en el trabajo de D. Martínez Delgado et al.

Para sorpresa, se hallaron galaxias ultradifusas que no son enanas sino que tienen dimensiones comparables a grandes galaxias, se las denomina simplemente galaxias ultra difusas (UDG – Ultra Diffuse Galaxy). Hay dos candidatas en nuestro Grupo Local y unas 20 en el Volumen Local.

Esto viene a complicar los modelos evolutivos que dicen que estos sistemas crecen asimilando enanas y en la agitación de la materia asimilada se detona la formación de estrellas.
Aparentemente se trataría de enanas difusas “agrandadas”.
Estas galaxias se abrían formado en un ambiente de rápida rotación (o spin); o habrían adquirido alto spin, por lo que adoptaron una distribución espacial mayor.

Fuente:

pdp.

Anuncios

Una respuesta a “Galaxias enanas difusas “agrandadas”.

  1. Enrique Jaskulski

    EL UNIVERSO ES CAOTICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s