Se confirman cráteres selenitas enterrados en lava.

Todos los cuerpos generan un campo gravitatorio.
La intensidad de ese campo (o aceleración de la gravedad), depende directamente de la masa del cuerpo e inversamente de la distancia al mismo (en realidad disminuye con el cuadrado de la distancia).
Si recorremos la superficie de un cuerpo o la sobrevolamos, podremos medir variaciones en su gravedad debidas a su estructura interna. Así, realizando mapas de gravedad, podemos tener idea de la estructura interna de un planeta, un asteroide, un cometa o incluso una luna.

Realizando un mapa de la gravedad de la Luna, se pudo verificar la existencia de dos grandes cráteres sepultados por lava. Luego del impacto que los generó, las facturas del terreno permitieron que fluya lava del interior de la luna y rellene el cráter.
Estos cráteres ya eran sospechados de existir, de hecho muestran sus bordes por encima de la superficie llana de los mares lunares de lava solidificada.

Flamsteed crater (bottom) with ring-like hint of another bigger impact

En la parte inferior de la foto se destaca el cráter Flamsteed P rodeado de una gran estructura circular dada por el borde de un cráter relleno de lava. Imagen crédito de NASA.

Uno de ellos tiene 200 Kms. de ancho y se lo llamó cráter Earhart. Está al noroeste de la planicie Lacus Somniorum (https://es.wikipedia.org/wiki/Lacus_Somniorum) ubicada al noreste de la cara visible.
El otro fue llamado anomalía Ashoka, tiene 160 Kms. de ancho y se encuentra debajo del Mar de la Tranquilidad (https://es.wikipedia.org/wiki/Mare_Tranquillitatis), donde descendió la APOLLO 11.

Referencia:

Fuente:

pdp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s