Las estadísticas de mi blog.

La Estadística, es de las Matemáticas aplicadas la que me resulta más subjetiva.
Como me comentó mi amigo Sergio Daniel Ioppolo, “Si 10 personas tienen 10 sánguches, para la Estadística tiene un sánguche cada persona…”
Pero es innegable su utilidad.
En mi blog suelo publicar artículos de diferentes ramas de la Ciencia. Si bien soy astrónomo, me interesa un poco de todo y publico en consecuencia de todo un poco y con mayor abundancia en el área astronómica.

Las estadísticas de mi blog indican en general, una gran cantidad de lecturas de temas relacionados con la Astronomía, lo que es lógico, ya que esos artículos son los más abundantes.
Pero lo curioso se da en verano, en todos ellos.
Para esa época del año las visitas crecen en número, más que en invierno, y la mayor cantidad de artículos leídos se da en dos artículos que no son precisamente de Astronomía.

38270365El de mayor lectura se trata de los huevos que suelen hallarse en la playa (pdp, 10/feb./2011, https://paolera.wordpress.com/2011/02/10/esos-huevos-que-aparecen-en-la-playa/).

 

 

guinessEl que le sigue, explica el por qué de la bolita en la lata de cerveza Guinness (pdp, 10/mar./2011, https://paolera.wordpress.com/2011/03/10/el-propsito-de-la-bolita-de-la-lata-de-la-cerveza-guinness/)
(foto guinness)

La estadística sugiere que en verano mucha gente va las playas donde encuentran esos curiosos huevos y buscan en la red cuál es su naturaleza.
También, parece que se toma más cerveza.

NOTA: la cerveza Guinness es marca registrada a nombre de sus responsables y se la nombra con fines ilustrativos. No se pretende hacer publicidad del producto.

pdp.

Responder

