El Principio Cosmológico es una primera aproximación; luego: vale.

En Ciencia, un Principio es una ley que se observa en la Naturaleza. Luego es una ley natural, o sea que se trata de un Principio Natural.
Por ejemplo, el Principio de Arquímedes. Este Principio puede observarse simplemente sumergiendo un cuerpo en agua (o líquido en general).
Pero hay otros Principios, por ejemplo, el Principio Cosmológico (PC).
unoEl PC, nos dice que podemos suponer el centro del Universo en cualquier parte. O sea que no importa dónde nos paremos, todo se alejará de allí; luego, el Big-Bang se dio en todas partes al mismo tiempo. Esto puede apreciarse en las imágenes de la izquieda. En la primera estamos parados den el circulito del centro; y luego, en la de abajo en un objeto de arriba a la izquerda.
Este Principio, está basado en la idealización matemática de un Universo homogéneo (la misma distribución de materia dosen todas partes) con galaxias distribuidas al azar y además isotrópico, es decir que en todas direcciones que se observe, mostrará las mismas propiedades. Pero resulta que en
regiones cercanas, no se observa una distribución aleatoria de materia ni evidencias de isotropía. A mayor escala, a grandes distancias, la cantidad de galaxias por unidad de volumen deja de ser homogénea. Todo esto se acentúa con las grandes estructuras galácticas entre vacíos que hay en el Universo. Esto no ayuda al PC, o sea que ese Principio no se observa en el cielo.
Pero nada implica que esté errado.
No deja ser una primera aproximación al problema de la Cosmología y base de modelos elementales. Solamente es cuestión de tener en cuenta las distribuciones no aleatorias de materia para mejorar los modelos evolutivos del Universo.
Esto es típico de una ciencia como la Física. Mientras que la matemática es constructivista (se construye sobre ella misma), la Física genera ramas paralelas que abarcan diferentes escenarios, o se derrumba para reconstruirse mejorada, dejando los viejos modelos para casos sencillos.

Referencia:

Fuente:

pdp.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s