El Hidrógeno Obscuro de los gigantes gaseosos.

Uno de los misterios en nuestro Sistema Solar, es cómo se enfriaron relativamente pronto o eficientemente los planetas gigantes gaseosos; Júpiter por ejemplo.
En el caso de este Planeta, además, tiene una temperatura que depende no sólo de la radiación que recibe del Sol, sino de su propia fuente de calor, el cual se irradia al exterior.Estos gigantes tienen Hidrógeno.
En su parte exterior, este elemento se encuentra en estado molecular, en su profundo interior, se comporta como un metal. Luego, habría una región de transición donde se comportaría como líquido, como un metal líquido debido a las condiciones intermedias a las que está sometido.
En estudios de laboratorio, se encontró que bajo las condiciones en que existiría este estado del Hidrógeno, éste se comporta como Hidrógeno obscuro.
Ese nombre se debe a que no transmite ni refleja la luz visible, o sea que la absorbe; pero sí transmite la radiación infrarroja, es decir que permite el paso del calor de manera eficiente.
Es probable que la existencia de este estado del Hidrógeno en Júpiter, ayude a comprender los procesos relacionados con su temperatura y el enfriamiento en su juventud.

Referencias:

Fuente:

pdp.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s