Harambe no es el primer gorila que matamos.

Harambe

Imagen publicada en BBC – Reuters

El 31 de mayo del 2016, resonó la noticia de la ejecución de Harambe, un gorila de 17 años que participaba de un programa de reproducción de gorilas en cautiverio.
Sucedió que un niño cayó al recinto de los gorilas y el animal fue muerto de un disparo por temor a que lastime al chico.
El cuidador que le disparó, consideró que un dardo tranquilizante no sería lo suficientemente rápido en actuar y le daría al animal tiempo de herir a la criatura.
Mientras se analizan los videos buscando ver si el gorila estaba peligrosamente alterado y mientras se analiza si hubo negligencia por parte de la madre del menor, en todo el mundo se suman firmas repudiando la muerte de Harambe y exigiendo se tomen medidas para que esto no se repita.
Bien, pero resulta que el animal estaba en un programa de reproducción en cautiverio porque su especie está en la lista roja de animales en peligro se extinción.

Pregunta: ¿quién puso a esos animales al borde de la desaparición?.
Respuesta: Nosotros.

Luego, no nos espantemos. Harambe es uno de los tantos que ha muerto por la inacción de unos e indiferencia de otros; la única diferencia con los otros gorilas exterminados, es que la historia de éste salió en los diarios.

Fuentes:

pdp.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s