Posible bólido de Pinamar.

Hoy 19 de mayo del 2016, me llegó la noticia de la caída de un gran meteorito durante la noche del 18/5 (del 2016); o sea un bólido, visible desde Pinamar y lugares vecinos en la Costa Atlántica Argentina.

El presunto bólido, filmado en Pinamar. (Captura imagen CN3 Pinamar)

CN3 Pinamar / Clarín

No encontré (aún) resultados ni opiniones de expertos al respecto, así que me atrevo a hacer algunas conjeturas.
Hay dos videos.
Uno de ellos muestra un doble resplandor muy similar al de un rayo en una tormenta y no se aprecia sonido alguno. Pero sabemos que no llovió esa noche en la costa.


El otro video me resultó más interesante.


Se observa un objeto incinerándose en el aire. Lo hace de manera similar a los bólidos. La chatarra espacial, suele dividirse en varios trozos que se van separando mientras caen. En este caso, se observa un brusco aumento de la luz del objeto y luego se desvanece.
Se comenta que se sintió un estruendo al minuto o algo más de ese tiempo, el que provocó el temblor de vidrios. Si tenemos en cuenta que el sonido se propaga aproximadamente a unos 300 mts./seg., el estallido debió darse cerca de los 20 Kms. de altura, que es la altura típica de estallido de este tipo de objetos que suelen entrar con velocidades entre 20 y 40 Kms./seg.
Alguien comenta en el video, que estalló a unos 80 Kms. de altura. De ser así, se debió observar desde más lugares y el sonido debió llegar como a los 4 minutos.
Podría haber tenido de 10 a 20 mts. de diámetro. De haber sido mayor, entonces el estruendo habría rotos los vidrios a menos que halla estallado más alto.

Siempre conjeturando; el hecho de que no hubo destrozos me hace pensar en dos casos.

Primero: se trató objeto de unos 15 mts. estallando unos 20 Kms. de altura.
Segundo: se trató de uno más grande a una altura mucho mayor. Pero en este último caso debió ser visto y oído desde otros lugares más; luego me quedo con la primera opción.

pdp.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s