New Horizons descarta que 1994 JR1 sea un cuasi satélite de Plutón.

En su viaje a su próximo objetivo, el miembro del cinturón de Kuiper catalogado como 2014 MU69, New Horizons observa por segunda vez a 1994 JR1.
Este remanente de los orígenes del Sistema Solar, fue fotografiado por la sonda en Noviembre del 2015, a unos 270 millones de Kms. de él.
Ahora, en Abril del 2016, se lo fotografía a 111 millones de Kms. de distancia.
A unos 5 mil millones de Kms. del Sol, este objeto de casi 150 Kms. de diámetro, muestra una rotación de 5,4 hs., lo que es bastante rápida para una objeto de su clase.

Imagen crédito NASA/Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory/Southwest Research Institute.

Combinando las posiciones observadas en 2015 y 2016 por New Horizons, se pudo obtener mejoras del orden de los 1000 Kms. en ellas y obtener así las posiciones más precisas de un objeto del cinturón de Kuiper. Así entonces se mejoró el cálculo de su órbita lo que permitió disipar una vieja idea según la cual, este objeto estaría relacionado a Plutón como un cuasi-satélite.
Un satélite de este tipo, no orbitaría francamente a Plutón, pero lo acompañaría en cierta forma a lo largo de su órbita.

Los cuasi-satélites de un planeta, son objetos que orbitan la misma estrella que el planeta, y lo acompañan en su movimiento de translación alrededor de la estrella principal, recorriendo su propia órbita con el mismo período de translación que el planeta. Esto quedó descartado en el caso de Plutón y 1994 JR1.

La estructura difusa arriba a la izquierda de la imagen, es una reflexión interna de luz en la cámara de la sonda debida a una estrella brillante cerca del campo de observación. Hasta se aprecian los 3 brazos que sostienen el espejo secundario del sistema.

Referencia:

Fuente:

pdp.

2 Respuestas a “New Horizons descarta que 1994 JR1 sea un cuasi satélite de Plutón.

  1. No sabía lo que era un Cuasi-satélite. Eso me pasa por ser una aficionado con apenas conocimiento en materias básicas.
    abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s