El oxígeno en la Tierra sería mas temprano de lo supuesto.

Los micrometeoritos son la mínima expresión observable de un objeto que entra y se desintegra en la atmósfera terrestre.
Se encuentran dentro de una gota de lluvia, ayudando a su formación por condensación de la humedad, en nuestra comida al aire libre o incluso como cuerpo extraño en uno de nuestros ojos.

El estudio de fósiles de micro-organismos, mostró la posibilidad de que hace unos 3 mil millones de años no existiera oxígeno en nuestro Planeta. Así, estas formas de vida habrían tenido un metabolismo basado en sulfuros.

Examples of fossil micrometeorites recovered in this study.

Imágenes del análisis de micrometeoritos publicadas en el trabajo de A. Tomkins et al.

El estudio de microemeteoritos de unos 2700 millones de años de antigüedad arrojan resultados llamativos. Suponiendo una densidad de gases atmosféricos similar a la actual, estos objetos de habrían formado a unos 80 Kms. de altura, a no más de 90 Kms.. Son el resultado de pequeñas partículas del tamaño de un grano de arena, fundiéndose e interactuando con la atmósfera a esa altura. En esas muestras se halló evidencias de óxidos de hierro, por lo que se sugiere la existencia de oxígeno en la atmósfera terrestre desde aquellas épocas.

Si bien la mayor parte del oxígeno se habría dado hace 2400 millones de años atrás, esta evidencia sugiere que ya habría oxígeno de 300 millones a 400 millones de años antes de lo supuesto.

Referencias:

Fuente:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s