El posible noveno planeta podría tener luz propia.

La diferencia fundamental entre planetas y estrellas, además de su masa, es que los primeros no tienen luz propia como las estrellas; lo que tiene que ver con su masa.

Con respecto al posible noveno planeta (9P), ya se refinó sus posibles posiciones para localizarlo en base a las perturbaciones que estaría produciendo sobre la sonda Cassini en torno a Saturno.
Ahora es el turno de acotar su brillo.luzprop9noplanetaSuponiendo que tiene una masa de 10 veces la de la Tierra, tendría un radio de casi 4 veces el de muestro Planeta. Así se trataría de un pequeño Urano o Neptuno.
Los modelos sugieren un núcleo de Hierro rodeado por un manto de Silicatos, capas heladas de agua y una atmósfera rica en Hidrógeno y Helio entre otros elementos en menores proporciones.
Por autogravitación, los planetas generan grandes presiones y temperaturas en sus interiores, lo que les permite tener cierta energía intrínseca.
En el caso de 9P, el calentamiento en su núcleo, generaría una temperatura (efectiva) de casi 50 ºK.; eso es mucho más de los 10 ºK. de equilibro esperada. Luego, hay flujo considerable de energía hacia el exterior. En el caso de Júpiter, ese Planeta genera una energía intrínseca equivalente a la mitad de la que absorbe del Sol. En el caso de 9N, estaría generando mil veces la energía que absorbe del Sol a sus 700 Unidades Astronómicas de distancia. Esto lo convierte en un planeta con luz propia. Considerando su tamaño, todo esto le daría una luminosidad de 6 milésimas la de Júpiter; y teniendo en cuenta su distancia, tendría una magnitud aparente visual entre 20 y 25.

Referencias:

Fuente:

pdp.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s