El posible noveno planeta no representa riesgo.

Los agoreros de los desastres no descansan y no tienen idea del daño que pueden causar en algunos casos.
Cuando en los años 1900 la cola del Halley tocó la Tierra, muchos supusieron el fin del mundo y se suicidaron, cuando lo único que sucedió fue el espectáculo de ver la cola del cometa cruzando el cielo en una dirección y a la otra noche en la dirección contraria.

Luego de mucho tiempo apareció el simpático mito del acercamiento de Marte. Aquí no se pronosticaban catástrofes sino un Marte aparentemente enorme, casi tan grande como la Luna en cielo nocturno.

Ilustración publicada en “el correo de pozuelo” (ver enlace)

Ahora con la posible existencia del Noveno Planeta vuelven los agoreros a intranquilizar a la gente.
Dicen que desvía hacia nosotros a una cantidad de cometas, los que pueden destruir la vida como sucedió con los dinosaurios.
En aquella oportunidad, el asteroide o cometa que nos chocó tuvo la ayuda de la actividad volcánica para producir la devastación que produjo; además no se demostró que haya sido atraído hacia nosotros por un objeto del Sistema Solar.

En primer lugar, este planeta está supuesto de existir para explicar una alineación en las órbitas de objetos trans plutonianos. O sea que aún no se confirmó si existencia, luego, no se confirmo ninguna relación con peligro para nuestro Planeta.
En segundo lugar, que su existencia, en caso de confirmarse, esté relacionada con periódicas visitas de cometas y extinciones fósiles, no implica que éstos sean causa de futuras extinciones. De hecho nos están visitando muchos cometas permanentemente, de los cuales muchos agoreros no están enterados y todavía aquí estamos.
Finalmente, se demostró que no hay periodicidad en impactos fatales en Casa, lo que demuestra que de existir el Noveno Planeta, no provoca, ni viene provocando desde antes de sospecharlo, desastres en la Tierra.

Como siempre digo, revisemos las estadísticas de accidentes de tránsito, uso indebido de reproductores de música o celulares mientras circulamos por la calle, falta de vacunación, hambre, higiene, violencia, inseguridad y otras tantas cosas como la contaminación y calentamiento global; eso nos está matando.

La ignorancia es peligrosa, vacúnese leyendo y confiando en los que realmente saben de qué hablan.

Referencias:

pdp.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s