Las enanas marrones faltantes.

Las enanas marrones, son estrellas con muy poca masa para que su presión detone el Hidrógeno en su interior y mucha masa para ser consideradas planetas gigantes gaseosos. Son estrellas fallidas.

Ilustración donde se aprecia la desigual distribución de enanas marrones señaladas con esferas amarronadas. La flecha señala la reotación de la Vía Láctea. Crédito: AIP/2MASS

El estudio de su distribución en la galaxia, permite saber más de su formación y condiciones bajo las cuales nacen.
En base a observaciones realizadas, se tuvieron en cuenta las enanas marrones hasta unos 20 años luz (AL) de nosotros. Se esperaba una distribución homogénea o más bien “pareja” en todo el cielo. Para sorpresa, se encontró que la mitad del cielo está mucho menos poblado de enanas marrones que la otra mitad.
Se piensa que debe haber más enanas marrones que por algún motivo no son observadas y que deben llenar la diferencia observada. Quizás estén a más de los 20 AL considerados. De ser así, es posible que haya más objetos de baja masa o masas planetarias. De ser así, la población de enanas marrones debe ser mayor, lo que implica que 1 de cada 4 estrellas sería una estrella fallida de este tipo.

Fuente:

pdp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s