Es posible que el Acrocanthosaurus bailara.

De no haber sido astrónomo, habría sido paleontólogo o arqueólogo.
Tanto el espacio como los restos de extintos animales o civilizaciones, son dignos de ser observados. De una observación inteligente, desprovista de ideas preconcebidas, se puede obtener mucho. De hecho suelo ver mucho hacia abajo sobre todo en vacaciones.

En Dakota, Estados Unidos, se hallaron huellas petrificadas de unos 100 millones de años. Se las identificó como de Acrocanthosaurus [1], un carnívoro de grandes dimensiones, para lo cual basta con ver el tamaño de esas pisadas.

 

dancing-dinosaurs-page2

Las huellas y sus descubridores. Crédito de M. Lockley.

Pero si se observa con detenimiento la foto, hay algo curioso en ellas. Una está al lado de la otra, luego el animal no se estaba desplazando. Estas dos que se observan en la imagen, pertenecen a un grupo de similares características, donde nada sugiere que el animal las hizo mientras caminaba por estar curiosamente agrupadas.
Sin embargo están como rascando el suelo y se trata de un animal carnívoro que no raspaba el suelo en busca de comida. Al parecer el animal estaba como… pisoteando repetidamente en el mismo lugar. ¿Puede tratarse de evidencias de un baile del macho para atraer a la hembra?; algo como un ritual de apareamiento como lo que hacen muchas aves contemporáneas.

Referencias:

  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Acrocanthosaurus

Fuentes:

pdp.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s