Estructuras espirales en galaxias tempranas.

Ya es sabido que los brazos espirales de las galaxias, son regiones de formación de estrellas. Así es como en esos brazos hay mucha luminosidad que hace pensar erróneamente que en esas zonas hay más estrellas. No es así, hay más luz por haber estrellas jóvenes, no por haber más estrellas que en otras partes.
En las galaxias de tipo temprano (tipos lenticulares y elípticas) no se observan este tipo de estructuras, al menos en la mayoría de los casos.
En tres galaxias tempranas (NGC 1167, 1349 y 3106) se detectaron sutiles estructuras de tipo espiral en su bajo brillo superficial.

ngc 123

Los análisis indican que son regiones de formación estelar relacionadas con zonas más amplias de material nebular. El estudio detallado de estos brazos, indica que no se trata de viejos brazos espirales desapareciendo en un proceso de franca disminución de formación estelar. Por el contrario, se trata de regiones de actual formación estelar pero de baja producción, de una décima a tres décimas de masas solares al año. Una galaxia como la nuestra, genera 1 a 2 (a lo sumo 3) estrellas al año.

Referencia:

Fuente:

pdp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s