Cuando la imaginación se desboca.

Cuando imaginamos algo, estamos haciendo una simulación de lo que puede ocurrir en determinadas circunstancias; o sea, bajo ciertas condiciones. También sucede cuando tratamos de imaginar lo que podría haber originado lo que observamos; es decir, qué pudo suceder que entregó como resultado lo que estamos viendo.
Como una vez me dijo mi madre: “La curiosidad bien llevada es la madre de los descubrimientos”, a lo que me atrevo agregar que: “La imaginación da vida a las situaciones posibles para explicar lo que nuestra curiosidad encuentra”.
Pero como toda simulación, lo que sucede en nuestra imaginación debe estar controlado, de lo contrario, nuestra simulación arroja fantasías.
Por ejemplo, si bien muchas cosas pudieron haber ocurrido, hay otras muchas que jamás podrían haberlo hecho.

Un caso es lo que se observa en el Templo de Horus de Edfú.

wifigratis

Imagen publicada en “La mentira está ahí afuera” el 6/dic./2015.

Puede verse a un persona, seguramente un faraón, haciendo ofrendas, las cuales generalmente eran alimentos. Así en una de sus manos puede apreciarse una pequeña canasta o recipiente donde posiblemente está ofrendado frutas.
Si dejamos volar más nuestra imaginación, ya sin control, podemos creer que se trata de un aviso de servicio de… WiFi; cosa que como ya sabemos es imposible en aquellas épocas ya que no hay evidencias del resto de la tecnología necesarias para brindar ese servicio.
Si es así, entonteces puede suceder algo parecido con lo que sigue.

En Fontvieille (Mónaco) [1], existe “el altar de la concha de vieira”.

auteldellacoquille

Crédito de J. Lucas.

Se trata de un altar esculpido en la piedra en una cantera donde abundan fósiles marinos.
Un poco de imaginación, nos dice que se trata de algo relacionado con antiguos océanos fosilizados. En aquellas épocas, nos volvimos “mariscadores” y esto inspiró a la construcción de este altar, el que podría estar relacionado con eventos funerarios.
Pero si dejamos volar más la imaginación, así como en el caso del WiFi egipcio, podemos decir que en aquella época había una empresa petrolera dedicada a la fabricación de combustibles fósiles.

Seguramente, se puede seguir buscando más ejemplos de mala interpretación de lo observado, todo relacionado con una imaginación desbocada.

 

Referencia:

  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Fontvieille_%28M%C3%B3naco%29

Artículos relacionados:

Fuentes:

pdp.

 

Anuncios

Una respuesta a “Cuando la imaginación se desboca.

  1. excelente!! creo que todo lo que se investiga con pasión hace volar demasiado la cabeza y nos lleva a errores a veces hasta el ridículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s