Por qué el agujero de ozono crece aunque dejemos de usar CFC.

Imagen del agujero de ozono antártico actualizada el 2 de octubre del 2015 crédito de NASA Earth Observatory.

El agujero de ozono sobre la Antártida ha aumentado un 22% este año (2015) respecto del 2014.
como sabemos, el ozono es fundamental para la vida en Casa tal como la conocemos, pues filtra los rayos ultravioletas del Sol. Esa radiación genera cáncer de piel, además de otras cosas como aniquilar pequeñas formas de vida. Sin el ozono que se genera naturalmente en la estratósfera, estaríamos como en Marte, en un ambiente agresivo para la nosotros, casi esterilizador.

También, no hay dudas de que la disminución de ozono en la estratósfera encima del polo sur terrestre se debe a los CFC, clorofluocabonos emitidos por el Hombre en el uso de aerosoles, gases para refrigeración y otras cosas.
Se redujo mucho el uso de los CFC (casi totalmente ya que algunos se atreven a usarlo a veces) por lo que se espera que el agujero de ozono disminuya. Así es que muchos se sorprenden por este crecimiento. Más; algunos dicen que este aumento en su tamaño, pese a los actuales cuidados, demuestra que esto se debe a causas naturales y no a la acción del Hombre. Si bien la cantidad de ozono puede variar por causas naturales, no lo puede hacer de semejante manera. Es evidente que hay algo no natural actuando. Eso es precisamente los CFC emitidos por los seres humanos. Pero… ¿cómo?, si se redujo casi totalmente el uso de CFC.
La respuesta en simple.
Los CFC emitidos por nosotros son muy duraderos, pueden permanecer en la atmósfera desde 60 años a más de 200. Luego, aún estamos y estaremos sufriendo por lo hecho desde antes de la toma de conciencia sobre el uso de los CFC.

Fuentes:

pdp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s