Resultados iniciales del sistema Plutoniano observado por New Horizons.

Se publican los primeros resultados de la misión New Horizons a Plutón.

Imagen de Plutón compuesta de diferentes longitudes de onda para realzar sus características. Crédito NASA/JHUAPL/SwRI.

Plutón muestra una variedad de características en su suelo, al menos en la parte que pudo ser observada, donde se conoció la estructura acorazonada.
Muestra regiones de diferentes edades, en las que algunas fueron rejuvenecidas por los hielos. Se encontró Nitrógeno y hielos de Metano además de algo de hielos de agua en la corteza. En algunas regiones hay evidencias flujos de glaciares y de sublimación de hielos dando lugar a convecciones o a rachas de vientos. Su atmósfera rica en Nitrógeno e Hidrocarburos, dispersa la luz azul y ejerce una presión sobre el suelo de unos 10 microBares. Sabiendo que la presión normal en la Tierra es de unos 1000 miliBares; en Plutón la presión es 100 mil veces menor que en casa; o sea, el 0,001%.
Las densidades de Plutón y Caronte son muy similares, lo que está de acuerdo con las masas de roca que conforman a ambos cuerpos. Esto indica que sus precursores eran idénticos o indistinguibles; lo que arroja interesante información sobre la formación de objetos en el Cinturón de Kuiper.

Caronte, por su lado, también muestra regiones rejuvenecidas y una corteza heterogénea y variada. Su mancha obscura polar, es una fina capa de material que es dispersado por impactos dejando ver material más claro o brillante debajo de él. Se piensa que ese material obscuro pudo viajar desde el el Planeta.
Sus lunas Nix e Hydra resultaron ser más reflectivas que lo pensado y no se hallaron más satélites naturales aparte de los conocidos.

New Horizons sigue enviando datos de su visita a Plutón, la llegada de los mismos se extenderá a gran parte del año 2016.

Fuentes:

pdp.

Anuncios

2 Respuestas a “Resultados iniciales del sistema Plutoniano observado por New Horizons.

  1. disculpe pero le hago la pregunta mas comun podria existir vida en pluton???

    • ¡Qué pregunta!
      Evidentemente no hay animales que se puedan ver en su superficie, además de que la atmósfera es muy tenue para suponer que algo puede “respirarse”.
      Quizás, y sólo quizás, haya vida microbiana. Pero para saberlo habría que mandar una sonda que descienda y analice el suelo o los hielos. Pero eso es muy difícil, ya que Plutón tiene muy poca masa para que una nave se frene con la ayuda de su gravedad y baje en su suelo. Esa nave, debería ir muy rápido para llegar en un tiempo razonable y gastar muchísimo combustible en cohetes de frenado; tanto como para su lanzamiento. Es por esto que no se bajó en Plutón, ni se quedó en órbita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s