Caronte al 1ro. de Oct. del 2015.

Imagen ampliable de Caronte crédito de NASA/Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory/Southwest Research Institute.

Caronte, la mayor luna de Putón, es la mayor en relación a su planeta hospedante en todo el Sistema Solar ya que es la mitad del mismo.
La región al Norte, conocida como Mordor, se muestra rojiza. Es de un color semejante al ocre-rojizo, al que hay al lado de la región plutoniana en forma de corazón.
Esa región tiene ese color por las tolinas, compuestos químicos relacionados con el metano que toman ese color con la radiación solar como sucede en las lunas heladas jovianas. Es probable que ese material en Mordor haya viajado de Plutón a Caronte. En esa región se advierten puntos brillantes, los que demuestran que esa región está cubierta por una fina capa de ese material el que, ante un impacto, se dispersa dejando ver el polvo brillante que hay debajo.
La imagen de Caronte está dominada por una gran fractura. Un gran cañón que puede continuarse del otro lado de la luna. Caronte puede tener su corteza marcada en dos grandes partes (no tenemos imágenes de la otra cara).
Arriba y abajo de esta gran rajadura, los terrenos son muy diferentes.
Arriba el terreno es rugoso, lleno de fracturas. Abajo, es más liso salpicado de cráteres en su mayoría pequeños.
Se conjetura con que al Sur de este gran cañón, el terreno se vio rejuvenecido por el flujo de hielo proveniente de criovolcanes; volcanes de material helado. Se piensa que podría existir agua helada bajo la corteza de Caronte, la que sale por fracturas en el suelo; pero es sólo una idea.

Fuente:

pdp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s