Detalles de TNO 278361 (2007 JJ43)

Los objetos transneptunianos (TNO) [1], son los que se encuentran pasando Neptuno, llegando al cinturón de Kuiper o más allá, incluso en la nube de Oort.
El mejor exponente de TNO es Plutón. Muchos otros planetas enanos han sido hallados como miembros de la gran familia de los TNO. Si bien son todos cuerpos helados (al menos hasta ahora – año 2015 – ), muestran una gran variedad de órbitas, tamaños y composiciones (o sea colores).

Entre ellos se encuentra el posible planeta enano TNO 278361 o bien 2007 JJ43 [2]. Tiene un diámetro estimado de 600Km. a 800Km. y para cuando se lo descubrió (año 2014) estaba a unos 40 Unidades Astronómicas (UA) [3] de casa.
Observándolo tanto en infrarrojo como en ultravioleta (los extremos del espectro de energías), se encontró una distribución de energía (o luz) que permite clasificarlo como un objeto rojo-azulado (o azul-rojizo).
No hay evidencias de hielos. Aunque los modelos predicen hielos de agua, ésta no estaría presente en la superficie, al menos no en grandes concentraciones (no más del 6,5%).
Los análisis de un tercio de su superficie, no muestran grandes diferencias, por lo que se supone que ésta es bastante homogénea.

Referencias:

  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Objeto_transneptuniano
  2. https://en.wikipedia.org/wiki/(278361)_2007_JJ43
  3. http://legacy.spitzer.caltech.edu/espanol//edu/askkids/def_au.shtml

Fuente:

pdp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s