Las estrellas de tipo O, no serían hostiles a la formación de sistemas planetarios vecinos.

Se sabe que las estrellas de tipo espectral [1] O7 son muy vigorosas y fotoevaporan (calientan y dispersan con su radiación) el polvo que pueda haber en sus vecindades, incluso alrededor de estrellas de pre-secuencia principal [2] (nacientes) con discos circumestelares de polvo capaces de formar protoplanetas. Así, las vecindades de estas estrellas en cúmulos dentro de complejos de nubes moleculares, no serían propensas a tener estrellas nacientes con discos capaces de generar sistemas planetarios.

tipoO2O5

Imagen publicada en el trabajo de Alexander J. W. Richert et al. Se trata de la región de cúmulo NGC 6611. En rojo se señala objetos estelares jóvenes con evidencias de discos circumestelereas de polvo; en azul, sin evidencia de disco y en verde las estrellas de tipo O en la región. La línea amarilla señala la escala correspondiente a 3 años luz aproximadamente.

Pero resultó ser que en las vecindades de estrellas de tipo O2 a O5, se detectaron jóvenes objetos estelares con radiación infrarroja generada por polvo caliente a su alrededor. De esta manera, las estrellas de tipo O, no serían tan hostiles a la formación de sistemas planetarios en estrellas vecinas.

Referencias:

  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Tipo_espectral_(estrellas)
  2. https://es.wikipedia.org/wiki/Estrella_presecuencia_principal

Fuente:

pdp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s