Día el Maestro (Docente) en Argentina.

El 11 de Septiembre se conmemora en Argentina el día del Maestro en honor a D.F. Sarmiento [1].

Cuando era estudiante de Astronomía pensaba en ganarme un premio con mis trabajos, pero la vida me dio otro rumbo.
Mi trabajo pasó por otro lado y duró poco (otro día les cuento), así que cuando tenía mi carrera cocinada, me mandaron a lavar los platos (un ministro (si, con minúscula) de Economía).
Como sea, luego de pasear por muchos lugares, terminé en Docencia en Escuelas Técnicas de formación Secundaria (preparatoria). El tiempo se dedicó a darme satisfacciones que sólo esperaba de la Astronomía. Alumnos y colegas excelentes, muchos de ellos con historias parecidas.
Gracias a mis ex-alumnos (A TODOS… Uds…vamos  locos.)) me permito celebrar el día del Maestro.
A todos, mis alumnos, ex-alumnos, colegas, incluso a los NHT (ellos saben que saben más que muchos), Preceptores (vos Spock poné tu foto real) y Administrativos, un gran abrazo, felicidades y… vamos por más.

Dedicado a mis Maestros y Profesores: Prof. Alfaro, Dra. Ana “ Titina” Mocoroa,  Dr. Riú, Dr. Otaz, Dr. Fernández y a todos los que me enseñaron los palotes; mi Señorita Aída, y la Señorita del 1ro. inferior año 1962 de la Escuela Jorge Newbery [2] y mi querido Instituto Leach [3] (yo estuve en el edificio).
Como alguien me dijo (siempre en mi memoria): la Escuela es algo muy chiquito, la hacemos los Docentes, los otros están en la carrera política.

 Referencias:

  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Domingo_Faustino_Sarmiento
  2. http://guia-capital-federal.escuelasyjardines.com.ar/Escuela-de-Jornada-Simple-N-07-DE-12-Jorge-Newbery-capital-federal-villa-santa-rita-i1780.htm
  3. http://www.fotolog.com/valclan/20548430/

pdp.

Responder

