New Horizons, próximo destino 2014 MU69

Luego de su visita a Plutón, New Horizons (NH) sigue su viaje al cinturón de Kuiper [1].
Recordemos por qué NH no quedó en órbita en Plutón. Sucede que para llegar a destino en un tiempo razonable (le tomó casi 10 años de viaje) tuvo que viajar a una gran velocidad. La masa de ese planeta enano, es muy baja para aprovechar su gravedad para frenarlo y dejarlo orbitándolo. Así, era necesario mucho combustible para el frenado, el que no sobra por cuestión de optimización del sistema.

Ilustración de New Horizons visitando a un objeto del cinturón de Kuiper crédito de NASA/Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory/Southwest Research Institute/Steve Gribben.

Luego de obtener todos los datos posibles en esa única pasada, NH va hacia más afuera. Su próximo destino, designado como PT1 (por potential target 1 – objetivo potencial 1) es el objeto del cinturón de Kuiper 2014 MU69, a 1500 millones de Km. de Plutón, arribando para el 1 de enero del 2019.
Estos objetos, a diferencia de los asteroides, no están tan sometidos al viento solar, esa radiación de energía y partículas que irradia nuestra estrella, lo que los convierte en verdaderas reliquias bien mantenidas de la época del nacimiento del Sistema Solar.
2014 MU69, tiene un tamaño de 45 Km., eso es 10 veces más grande y 1000 veces más masivo que un cometa típico. Por otro lado es de 0,5% a 1% el tamaño de Plutón, con quien guarda muchas diferencias en cuanto a sus características.

Referencia:

  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Cintur%C3%B3n_de_Kuiper

Fuente:

pdp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s