El color de las golosinas; las rojas son las favoritas.

chupetinesEn general las golosinas rojas suelen ser las preferidas.
Los niños, grandes consumidores de golosinas, prefieren las golosinas de color rojo o morado por encima de las de otro color.
¿Por qué será?
Hay dos tendencias.

Por un lado, algunos piensan que es un proceso de selección moderno. Cuando los fabricantes de golosinas colorean sus productos, deben ponerle colores llamativos. Suelen usar colores relacionados con el sabor. Así es como el color verde suele ser el color de la menta, el amarillo para el limón, anaranjado para la naranja, el verde claro para la manzana o pera, y por supuesto, el rojo para la frutilla, la cereza, guinda y ciruela.
A los niños no les suele gustar el sabor fresco de la menta, eso es para los mayores, así que se va descartando la golosina verde. Quedan todas las demás, de las que el rojo y sus variedades  representan la mayor cantidad de sabores de frutas dulces. De esta manera, desde chicos vamos asociando los sabores de las golosinas a los colores; y algo es seguro, la roja es dulce.

La otra idea es algo más evolutiva. Se remonta a nuestra época de primates, cuando comíamos frutas. Las que no están maduras son de color verde, de ahí que digamos que está verde en lugar de madura. La fruta verde tiene un sabor amargo o ácido que suele desagradar. A medida que la fruta madura, se vuelve más dulce llegando a tener, muchas de ellas, veteados rojizos o ser rojas como las frutillas, cerezas, guindas, y todos los frutos rojos que suelen ser la mayoría de las frutas dulces más conocidas o populares. De hecho, el código de colores para las golosinas proviene del color de la fruta asociada a su sabor.

El temas sigue abierto pero algo es cierto; en varias experiencia con voluntarios, se les suministró la misma bebida pero de diferentes colores y la mayoría dijo que las rojas eran más dulces.

Fuentes:

pdp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s