Primeros vistazos a las características del sistema Plutón – Caronte.

Imagen ampliable del sistema Putón – Caronte en falso color donde se redujo la separación de los objetos para una mejor comparación entre ellos. Crédito de NASA/JHUAPL/SwRI.

En estas imágenes en falso color de Putón y Caronte se pueden apreciar las diferentes características superficiales de estos mundos, demostrando que son realmente complejos.
Por ejemplo, el “corazón” de Plutón, supuestamente una región helada, muestras dos colores diferentes, lo que implica desiguales características. Seguramente hay nieve pero mucho más compacta que como la conocemos en casa. Se pensaba que Plutón era parecido a una luna de Urano o Neptuno, del estilo de Tritón, pero resultó ser parecido a Titán, la luna de Saturno, sobre todo por la abundancia de moléculas complejas generadas por el bombardeo de rayos ultravioletas y de electrones, lo que genera esas moléculas en base a la presencia de metano, las que le dan al Planeta ese color amarronado-rojizo, como las rayas de Titán.
Plutón muestra evidencias de un pasado geológico activo no muy lejano. Hay que averiguar el origen de las regiones obscuras en su ecuador.
En estas épocas (julio del 2015) es verano en su hemisferio norte del Planeta. Seguramente se estén sublimando algunos hielos y redistribuyendo material por este proceso. Así, dentro de un tiempo, digamos  unas decenas de años, Plutón mostrará otros detalles en su superficie. Es de características cambiantes.
New Horizons, pasará por detrás de Plutón y Caronte, mirará hacia casa, y como el sistema estará entre la sonda y el lejano Sol, podrá analizar las atmósferas de estos objetos.

Fuente:

pdp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s