Cielomotos, esos extraños sonidos del cielo.

En muchas partes y en diferentes épocas, se ha sentido en el cielo un sonido extraño, suele ser grave y hasta “metálico”. Por lo general se lo escuchó en regiones cercanas al mar o montañosas como fue el caso de Salta, Argentina.
Muchos agoreros del mal, lo relacionan con las trompetas del Apocalipsis, pero resulta que no es ese el origen de ese sonido proveniente de arriba.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es la calidad de la grabaciones, las que pueden distorsionar el sonido verdadero; y lo segundo a tener en cuenta es eso… que se trata de sonido y como tal es una onda de presión (o masa de aire) que se propaga.
Como viaja “por el cielo” es lógico que muestre reverberaciones como las de los truenos.
Una onda de presión propagándose por el desplazamiento de una masa de aire, no necesariamente se origina en una trompeta del Apocalipsis.
Hay muchos procesos por los que esto puede suceder.
Se ha considerado el brusco movimiento de masas de aire agitadas por el fuerte impacto de grandes olas o masas de agua pegando en acantilados; bruscas expansiones de masas de aire por dilataciones de masas de gases en la atmósfera; masas de aire agitadas por perturbaciones magnéticas; o hasta masas de aire en movimiento relacionadas con movimientos sísmicos de baja frecuencia. En todos los casos ese sonido puede presentar ecos o retumbes en la atmósfera donde se propaga, haciéndolo más llamativo; o sea que un sonido “seco” y corto pasa a ser algo duradero con matices.

Si bien no hay una explicación definitiva, la idea más aceptada es que se trata de truenos lejanos propagándose en la alta atmósfera de una manera anómala por las condiciones allí reinantes.

Referencias:

pdp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s