Las diferentes estructuras de la lunas Saturnianas.

Las lunas de Saturno son cuerpos aparentemente similares, cubiertos por hielos, pero sus interiores son diferentes. Para eso es muy útil el estudio de las densidades (materia por unidad de volumen).

Cassini en órbita a Saturno y visitando sus lunas, es capaz de “sentir” las variaciones de las fuerzas gravitatorias producidas por las lunas debido a la distribución interna de la materia que las componen.
La gravedad entre dos objetos depende de sus masas y de la distancia entre ellos. Si un objeto como la Cassini (cuya masa se conoce) pasa cerca de una luna, podrá sentir variaciones en la atracción debido a la distribución de la masa en la luna. Para un mismo volumen, hay más masa de materia densa como la roca que de materia menos densa como el hielo. Eso se refleja en sutiles variaciones de la gravedad que siente la sonda debido a la cercanía con la luna por la que pasa cerca.

Imagen ampliable con in Click

Imagen (ampliable con in Click) de Dione y de fondo “el señor de los anillos”. Crédito de: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute.

De esta manera se puede decir que Tethys es casi toda de hielo, Encelado tiene más roca que hielo sobre todo en su centro, Dione tiene una estructura que es un término medio entre ambas y Rhea tiene un interior que es una mezcla de hielo y roca.

Fuente:

pdp.

Anuncios

Una respuesta a “Las diferentes estructuras de la lunas Saturnianas.

  1. el astronomia yla evolucion de todoslos astros hoseres vivientes meinteresa muchisimo!!!! a causa que por hese metodo podemos permanecer en contacto con la realidad de nuestra Vida ho de seres desconocidos por el momento.!!!! lo que nos aleja desestas guerrasde religiones a las cualesz se enfranta nuestra vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s