Se hallan futuras estrellas en etapas tempranas con eyección de materia.

En las primeras etapas de la formación de una estrella, se suelen producir chorros de materia.
En los modelos de formación de estrellas de baja masa, hay una etapa conocida como primera fase de núcleo hidrostático. De esa fase o etapa de formación de una estrella, surge un objeto condensado. Esta etapa suele durar algunos pocos miles de años, motivo por el cual es muy difícil de hallar objetos en esa fase de formación.

En la nube molecular de Perseo, hay una región de formación estelar catalogada como Barnard 1 (B1). En ella se han detectado varios objetos en la primera fase de núcleo hidrostático, B1a, B1b y B1c. De ellos B1b muestra tres componentes; B1b-W, B1b-N y B1b-S, siendo esta dos últimas las más compactas.
B1b-N y B1b-S muestran eyecciones de materia orientadas en la dirección del campo magnético como indican los modelos. En el caso de B1b-S, la velocidad de eyección es de unos 7 Km. por segundo y este objeto tiene una edad estimada de 2000 años. B1b-N, muestra eyecciones menores y más lentas con una edad de unos 1000 años apenas.

b1bns

La cruces señalan la posición de B1b-N y B1b-S. La estrella señala la tercera componente B1b-W. Imagen publicada en el trabajo de M. Gerin et al.

Luego, B1b-S es algo más evolucionado en el desarrollo de una estrella de baja masa que B1b-N, y ambos objetos responden plenamente a lo predicho por los modelos de formación estelar.

Artículo relacionado:

Fuente:

pdp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s