Inteligencia, preocupación y ansiedad.

Las personas inteligentes son las que resuelven sus problemas con sus conocimientos, y si no los tienen, son capaces de generarlos. Así es como una persona culta, puede no ser inteligente, si no sabe cómo aplicar sus conocimientos. Luego se puede argumentar que las personas inteligentes son las más rendidoras.

En un estudio realizado, se pidió a un número de personas que realicen una tarea. En medio del desarrollo de la misma, se simuló un problema sin que ellos supieran que no era real. Se les pidió que busquen ayuda, y cuando lo hacían, eran interrumpidos por otras personas que les presentaban otros conrtratiempos. Algunos colaboraban en esos problemas secundarios y otros no.

Dibujo de M. Stamaty.

Se encontró que las personas inteligentes eran las más preocupadas en buscar ayuda o una solución al problema presentado. Los más ansiosos eran los menos dispuestos a que se los interrumpa con otras cosas.
Así se pudo asegurar que las personas inteligentes suelen ser las que más se preocupan, quizás porque tienen más conocimientos que les permita saber los alcances de lo que sucede o intuir mejor las consecuencias de los hechos. También se encontró que los más ansiosos son los que menos permitían que se les interrumpa en su tarea. De aquí se puede suponer que los mejores alumnos son los ansiosos que no permiten que algo les interrumpa su atención.
Pero la ansiedad tiene su lado negativo.
Por otro lado, se encontró que los ansiosos suelen no ser tan inteligentes a la hora de resolver problemas. Esto puede deberse a que, algunas veces, la ansiedad no les permite razonar correctamente y eso los lleva a no resolver bien los problemas.

Referencias:

pdp.

Anuncios

Una respuesta a “Inteligencia, preocupación y ansiedad.

  1. Pues nada nuevo que añadir, estoy totalmente de acuerdo y por cierto encuentro muy interesante tu blog. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s