Moléculas orgánicas alrededor de MWC 480.

Se sabe que las estrellas son los laboratorios naturales donde se generan los elementos que conocemos; de los más sencillos a los más complejos.
Cuando esas estrellas explotan, retornan al espacio ese material enriquecido del cual pueden nacer estrellas de segunda generación, incluso con planetas a su alrededor.
Así es como en nuestro Sistema Solar se han hallado elementos orgánicos fundamentales para la vida como la conocemos en algunos cometas. También esos elementos fueron hallados en complejos nebulares en el medio interestelar.
Ahora, se han hallado en el disco alrededor de una joven estrella.


Se trata de la joven MWC 480. A su alrededor hay un disco de materia en la que aún no se detectó la existencia de planetas o protoplanetas, pero sí se han detectado moléculas orgánicas a base de carbono conocidas como cianuro de metilo y cianuro de hidrógeno, cianuros que son la base de los aminoácidos y protyeínas.
Como dato curioso, el disco de materia en esa estrella, es el equivalente a nuestro cinturón de Kuiper. Así las cosas, cada vez es menos raro hallar “ladrillos” para la vida tal como la conocemos en otras estrellas.

Fuentes:

pdp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s