Más de 200 jóvenes cúmulos de galaxias (marzo del 2015).

Desde que se supo que la velocidad de la luz no es infinita, se sabe que la imagen de los objetos tarda un tiempo en llegar a nosotros, tanto más cuanto más lejos esté ese objeto. Así, lo vemos como era hace el tiempo atrás que tardó en llegarnos su luz.
Eso se aprecia en los lejanos objetos astronómicos, ese es el motivo por el cual son importantes los objetos lejanos, porque nos permiten verlos como eran en sus orígenes aunque hoy en día sean viejos, o al menos, evolucionados; y así los veremos dentro de muchos años, tantos como años tarde su luz en llegarnos.

Se sabe que las grandes galaxias como la nuestra, crecieron hasta el día de hoy, a casi 14 mil millones de años del origen del Universo, asimilando a otras menores; y todas, se agrupan en cúmulos de galaxias de cientos a miles de miembros.

Imágenes de los jóvenes cúmulos de galaxias observados.

En observaciones recientes, para marzo del 2015, se hallaron más de 200 viejos cúmulos de galaxias en formación con galaxias brillantes de gran formación estelar.
Estos cúmulos lejanos y sus galaxias componentes, se muestran como eran hace mas de 10 mil millones de años atrás, cuando sólo había transcurrido 3 mil millones de años del nacimiento de Universo.
Estos cúmulos en formación, son los que generaron las grandes estructuras galácticas que hoy observamos, tal como el grupo local al que pertenecemos con la Vía Láctea.

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s