La filosofía del “es lo mismo” puede ser grave.

Estando de fin de semana largo con mi esposa en Colón, Entre Ríos, viví lo que se puede llamar el alcance del “es lo mismo” debido a la mala educación pública y privada. A esto se le suma la desidia de siempre.
A raíz de un mal movimiento, mi esposa sufrió un fuerte dolor lumbar. Ante la falta de alivio, fuimos al hospital público.
Allí, NO HABÍA MÉDICO, nos atendió un enfermero que nos sugirió ir al sanatorio cercano, a unas 4 cuadras del lugar. En el sanatorio sólo había un médico clínico que nos atendió previa muestra del carnet de socio de la prepaga médica. Le recomendó 5 aplicaciones de un medicamento que ellos no tenían porque el sanatorio privado NO TENÍA FARMACIA.
Fuimos a una farmacia donde pudimos comprar el medicamento, pero NO TENÍAN PERSONAL que aplique inyecciones.
Observé que el medicamento era sódico, cosa que no es buena para una persona hipertensa como nosotros. Mi esposa me comentó que le dijo al “médico” (ahora entre comillas) que era hipertensa y que otras veces le daban calmantes potásicos en situaciones como esa. Ese señor (ya ni merece que se lo llame médico ni entre comillas) LE DIJO QUE ERA LO MISMO.

Tengo la surte de tener una prima hermana médica, que ante mi consulta telefónica, me confirmó que el medicamento debería se potásico.
Tanto mi prima como el que luego nos atendió en un centro de emergencias donde aplicaban inyecciones, estuvieron de acuerdo en una sola aplicación de ese medicamento sódico en lugar de las 5 recomendadas.

¿Qué hubiera pasado si no tenía una prima hermana médica? ¿Qué hubiera pasado si no me llamara la atención que el medicamento era sódico?
Aparentemente en el Sanatorio Médico Quirúrgico, de Colón, Entre Ríos, hay al menos un médico clínico que no distingue el Sodio del Potasio.
O sea, como dije al principio, para este tipo, es lo mismo.

2 Respuestas a “La filosofía del “es lo mismo” puede ser grave.

  1. Sin palabras Pablo, este es el pais que tenemos. saludos

  2. Para mi que te atendio un parienente del Dr. Nick Riviera…

Responder

