La Tierra en infrarrojo.

Este es un video de la Tierra armado con vistas en infrarrojo desde satélites. A la izquierda se observa el pacífico, y a la derecha, Norte y Sud América. Este video resume casi dos meses de observación.

Imágenes de las regiones de la Tierra mostradas en el video. Crédito de las imágenes de NOAA-NASA GOES Project.

La regiones blancas (brillantes) corresponden a corrientes de aire caliente (flujos de calor) cuya energía (calor) proveniente del Sol, puede salir al espacio y ser visto por los satélites.
Por ejemplo, al Oeste de Sud América se aprecia la pulsación brillante del desierto de Atacama. Eso se debe al periódico calentamiento y enfriamiento de esa región del Planeta.
Las partes obscuras, son regiones donde al calor del Sol queda atrapado en la Tierra y no sale al espacio. Aquí no intervienen las nubes, eso se debe al vapor de agua y al dióxido de carbono en la atmósfera que no permiten que el calor del Sol reflejado en el suelo salga al exterior (efecto invernadero).
Es evidente que ese calor retenido en al Planeta es el que provoca el recalentamiento. Si se tiene en cuenta el aumento de dióxido de carbono inducido por nosotros, es clara la conclusión.
Recalentamiento global.

Es curioso cómo nos agarramos de la Ciencia para preocuparnos por asteroides que nos visitan, pero no le damos importancia a la contaminación de nuestra única casa.
Recordemos que lo que hacemos que extingue especies, es lo que nos va a extinguir a nosotros.

Fuentes:

pdp.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.