Video del descenso de Huygen en Titán.

El 15 de enero del 2010, la sonda Huygen descendió en Titán (satélite natural de Saturno), soltada por la Cassini, sonda que aún está estudiando al “señor de los anillos”.
El descenso duró casi dos horas y Huygen estaba programada para enviar datos de su entorno durante ese proceso. Luego, una vez en el suelo de Titán, las baterías se agotarían en casi media hora. Esta sonda no estaba diseñada para hacer estudios más sofisticados ni del suelo; su misión era de poco tiempo. Los datos fueron de gran valor, todavía se sigue obteniendo información de ellos.
Precisamente, es con esos datos que se confeccionó este video.
En él, se resume las casi dos horas y media de vida de Huygen en Titán.
Veamos:

En el centro, se va armando la imagen de Titán a medida que la sonda obtiene información “visual” en el descenso. Nótese que a partir del minuto de este video, se comienza a apreciar detalles del suelo. Eso se debe a que está saliendo de la espesa capa atmosférica hacia regiones más transparentes cerca de la superficie. Recordemos que el color de la superficie como del cielo en el horizonte, depende de la calibración de los filtros. Hasta que no estemos allí para verlo personalmente, no estaremos seguros.
El sonido también está relacionado con datos.
Hay un ”tac” periódico, que marca cada rotación (spin) de la sonda. Esto está acompañado por la señalización de la orientación en una brújula abajo y a la derecha.
También una señal sonora refleja el estado de la potencia de la señal de la Huygen. Esta se va apagando a medida que se agotan sus baterías.
Superpuesto a todo esto, hay un sonido debido a los sensores activos durante el descenso “escuchando” el entorno de Huygen a lo largo de su caía.
Recuerden que se resumió en un video de unos 4 minutos, la caso tres horas de vida de la sonda en Titán.

Artículos relacionados:

Fuente:

pdp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s