Las estrellas obscuras podrían existir.

La materia obscura (MO) estaría formada por WIMPs. Estas partículas de baja interacción con la materia ordinaria serían sus propias antipartículas, es decir que los WIMPs se aniquilarían en cuanto se ponen en contacto. Así, la MO se autodestruiría, y en ese proceso se liberaría cierto tipo de energía. La MO es su propia antimateria.

La MO, podría colapsar como la materia ordinaria y formar estrellas. Éstas serían las estrellas obscuras (EO). Las EO no serían obscuras precisamente. Brillarían como estrellas ordinarias pero estarían potenciadas por la MO aniquilándose en su interior y no tanto por los procesos nucleares que se dan en las ordinarias; estando, incluso, en equilibrio termo-dinámico como toda estrella donde la presión de radiación compensa la contracción gravitatoria.
Cuando se acabe la MO, la estrella sigue como una estrella ordinaria, pudiendo brillar por contracción hasta apagarse, o si es muy masiva, terminar como agujero negro.

Una EO, podría ser enorme, de más de un millón de veces el Sol y con una luminosidad mayor a mil millones de Soles; recordemos que un poco de materia obscura aniquilándose, puede potenciar una estrella durante miles de millones de años.
Tremendos objetos, podrían estar en los centros galácticos ya convertidos en agujeros negros.
Si se analiza la radiación de centros galácticos lejanos, los que vemos muy jóvenes, podríamos llegar a detectar esa energía típica de la aniquilación de WIMPs.
Incluso, en lugares de alta densidad de MO, podrían estar dándose EO.

Si se detecta ese tipo de radiación, puede ser que se estén dando los dos casos posibles.
Puede que sea una EO donde se aniquila su MO; o puede ser una estrella ordinaria donde se aniquilan WIMPs que están cayendo en ellas del espacio que las rodea.  Como sea, se estaría detectando MO y la posible existencia de estrellas que la contiene. Una de las características de la interacción de la materia ordinaria con la energía liberada por destrucción de WIMPs, es la detección de neutrinos con cierta energía.

Referencias:

Fuente:

pdp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s