Un nuevo cráter en Marte (a enero del 2015).

Marte muestra más cráteres de impacto que la Tierra, porque su atmósfera es menos densa que la nuestra y permite que los objetos caigan sin llegar a desintegrarse.

Crédito de NASA/JPL-Caltech/MSSS

En esta imagen obtenida por el Orbitador de Reconocimiento Marciano (MRO – Mars Reconnaissance Orbiter), se observa la misma región en diferentes épocas.
La imagen de la izquierda corresponde al mes de Febrero del 2012 y la de la derecha al de Junio del 2014. En esa última se puede apreciar un nuevo cráter de impacto de unos 10 mts. de ancho. El objeto que impactó, vino de “izquierda” a “derecha”. Dejó un traza en el suelo marciano, posiblemente por el aire bruscamente desplazado hacia abajo, e impactó desparramando material obscuro de debajo del suelo.
Es evidente la “frescura” de este cráter, ya que sus vecinos se ven erosionados por el viento marciano durante los años.

Crédito de NASA/JPL/University of Arizona.

En un acercamiento, se puede ver que ese material es más bien azulado. Eso se debe al basalto que hay debajo del suelo rojizo de Marte.

En años anteriores MRO ya había encontrado evidencias de impactos recientes.

Referencias:

Fuente:

pdp.

Anuncios

Una respuesta a “Un nuevo cráter en Marte (a enero del 2015).

  1. El universo es muy violento, constantemente pasan cosas que desconocemos. La suerte es que somos felices ignorando los riesgos a los que estamos sometidos día a día. Quizás la atmósfera de la Tierra nos protege de fenómenos menores como éste… gracias Pablo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s