La llamativa alineación de los Cuasares.

Las galaxias albergan luminosos Cuasares [1] en sus centros. Son agujeros negros supermasivos que irradian jets de materia a lo largo de su eje de rotación. Por otro lado, se sabe que las galaxias están unidas por estructuras de materia en forma de filamentos. Estos filamentos de materia y galaxias, arman como un collar de perlas, donde las perlas son los grandes cúmulos de galaxias que unen.

Ilustración de la orientación de los ejes de rotación de los Cuasares según el filamento al que pertenecen. Los filamentos son dibujados en azul, los Cuasares son indicados con puntos amarillos y la orientación de sus ejes de rotación está dada por la inclinaciónun pequeño segmento. – ESO.

Los estudios muestran que esos ejes de rotación de los Cuasares, tienden a estar lineados unos con otros pese a estar a miles de millones de años luz [2] de distancia. Es más, están alineados según la estructura filamentosa a la que pertenecen y que a gran escala une a las galaxias entre sí.
Es evidente que hay una correlación entre la alineación de los cuasares y la súper estructura filamentosa, lo que está íntimamente ligado al origen y evolución del Universo.

Notas relacionada:

Referencias:

  1. http://es.wikipedia.org/wiki/Cuásar
  2. http://es.wikipedia.org/wiki/Año_luz

Fuentes:

pdp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s