Simulación de formación de protoestrellas.

Los discos pre-estelares, son aquellos de cuya acreción se forman las regiones proto-estelares, de donde nacen estrellas y sus objetos compañeros.
Los hay aislados y embebidos en materia de baja densidad.

Formación de una proto-estrella con fraccionamiento del disco de acreción de donde nace compañeros sub-estelares. Imagen publicada en el trabajo de Eduard I. Vorobyov et al.

Formación en millones de años de una proto-estrella con fraccionamiento del disco de acreción de donde nacen compañeros sub-estelares. Imagen obtenida por la simulación de la hidrodinámica del proceso publicada en el trabajo de Eduard I. Vorobyov et al.

El entorno afecta la evolución del disco de acreción que formará la estrella. Según la rotación del entorno, éste colabora de diferentes maneras con el disco de acreción haciendo que sea compacto o no. En el caso de los compactos, se tienen sistemas estables, mientras que los que son más extendidos, pueden fragmentarse y generar sistemas de estrellas compañeras o con objetos compañeros de baja masa.

Cuando el entorno es contra-rotante (rota en la dirección contraria al disco de acreción), se forma una brecha. Esa separación va hacia el centro hasta formar un hueco que luego desaparece bajo el material que va cayendo en él. En ese caso se puede tener un sistema con objetos sub-estelares rotando en dirección contraria a la estrella central.

Fuente:

pdp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s