Rosetta complica el origen del agua en la Tierra.

Si el agua estaba presente en la formación de la Tierra, debió evaporarse cuando nuestro Planeta estaba muy caliente y recientemente formado. Así las cosas, el agua tuvo que ser traída por objetos que cayeron en Casa.
Los cometas, se formaron lejos del Sol por lo que el hielo de agua sobrevivió en ellos.
Pero el agua no es igual en todas partes del Universo y del Sistema Solar. En ella suele haber distinta cantidad de Deuterio (átomos de Hidrógeno con un neutrón más en el núcleo).
De los 11 cometas estudiados, el único que mostró tener el mismo tipo de agua que la Tierra es el cometa C103P/Hartley 2, de la familia de Júpiter, familia dominada por el gigante gaseoso. Estos cometas se habrían formado lejos del Sol, más allá de Neptuno, para luego migrar sus órbitas hacia el interior de Sistema Solar. Algunos asteroides del cinturón entre Marte y Júpiter, suelen tener agua de tipo terrestre. Como en ellos hay poca cantidad de agua, obviamente se necesitó gran cantidad de portadores para que la Tierra esté cubierta en sus 3/4 partes de agua.

El cometa C67P/C-G observado por Rosetta, es de la familia de Júpiter como C103P, y el vapor de agua que tiene muestra 3 veces más de Deuterio que el agua en la Tierra y en su compañero de familia.
Luego, estos cometas no tendrían un mismo origen, y el agua en la Tierra provino de los asteroides.

Fuente:

pdp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s