El libre albedrío, ¿es sólo de los Humanos?

El libre albedrío (o libre elección) [1], es la capacidad de los Humanos de tomar decisiones libremente. Este concepto, es muy discutido desde diferentes áreas las que van desde la filosofía hasta la religión, pasando por la psicología y la ética.
Con el fin de llega a un acuerdo, al menos desde lo científico a través de la neurología, se hicieron varias experiencias.
Se observó que en los Seres Humanos, aparece cierta actividad en determinada región del cerebro, antes de la toma de una decisión. Lo mismo se observó en las ratas cuando eran sometidas a experiencias donde estaba involucrada la paciencia del animal, y éste debía decidir si esperaba o no.

Se plantearon así nuevos interrogantes.

Si las ratas (como los Humanos) muestran actividad en una región particular del cerebro antes de tomar una decisión; entonces, ¿esto indica que tienen libre albedrío como los Humanos?
En ambos casos, esa actividad previa, ¿trae la decisión de algún lado (la decisión es una consecuencia de esa actividad previa) o la provoca (la actividad contribuye a generarla)?

Referencia:

  1. http://es.wikipedia.org/wiki/Libre_albedr%C3%ADo

Fuentes:

pdp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s