El síndrome de Jules Cotard. A quienes lo padecen no se les pudre la carne.

Jules Cotard (1840 – 1889), fue un neurólogo parisino que describió el delirio de negación por primera vez. Como parte de ese delirio, está el síndrome de Cotard. Los que lo padecen, creen haber perdido órganos vitales, su sangre, partes de su cuerpo y hasta asegurar que están muertos.

Falso aspecto de una persona con síndrome de Cotard

En este sentido, piensan que no pueden morir pues consideran que ya murieron; hasta llegan a resistirse a alimentarse por considerar que no lo necesitan. De esta manera, pueden llegar a tener un aspecto deteriorado por su falta de nutrición, llegando a creer que su carne está pudriéndose (hasta llegan a sentirse olor a descomposición). Lo que también es cierto, es que en realidad no se echan a perder como lo sugieren las fotos que hacen referencia a personas que sufren ese síndrome.
El llamado “zombi” por haber estado en un estado de catalepsia, por estar vivo (de hecho nunca estuvo muerto), no está en estado de putrefacción. El mismo concepto de “muerto vivo” es contradictorio con sí mismo ya que, o se está muerto o se está vivo”


NOTA:
Recomiendo leer “Entrevista a un hombre muerto (texto en Inglés)” la historia de Graham. – http://www.newscientist.com/article/dn23583-mindscapes-first-interview-with-a-dead-man.html?full=true#.VFPkn_mG-ao

Referencias:

Artículo relacionado:

pdp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s