Las misteriosas emisoras de números.

Durante muchos años, se sintonizaban transmisiones radiales de números. Algunas veces una voz de mujer y otras de hombre, en español o en inglés, se podía escuchar en “onda corta” transmisiones de números y a veces de letras. Muchos radio escuchas, sintonizaban programas radiales de otros países en esas frecuencias. Así, ellos y los aficionados a la radio en general, se encontraron con este tipo de emisoras.
Las emisoras de números, eran de difícil localización ya que transmitían en diferentes horarios y en ocasiones breves. Siempre se sospechó de transmisiones codificadas para espías, después de todo, se las sintonizaba con radios comunes capaces de sintonizar las emisoras comerciales de onda corta. Ese tipo de radio no llama la atención en las aduanas y hasta se podía comprar en cualquier tienda de electrodomésticos de cualquier país. Fueron muy escuchadas hasta los ’90 y la decodificación de los mensajes se convirtió en  un verdadero desafío. Cuando prosperó Internet y otras maneras de enviar y recibir información, estas emisoras tendieron a desaparecer. Se conjeturó mucho sobre ellas, pero nunca se supo algo definitivo.

En la serie LOST (Peridos)[1], uno de los sobrevivientes  del avión caído en la Isla (Hugo), había ganado la lotería con los números que escuchó en una misteriosa transmisión de radio.


Referencias:

  1. http://es.lostpedia.wikia.com/wiki/Lost

pdp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s