¿Cómo sobrevivió el cocinero del barco 3 días bajo el agua?

encuentran-sobreviviente-despues-naufragio-AP_CLAIMA20131204_0122_27Fue noticia el hecho de que un cocinero de una embarcación sobrevivió respirando aire en un compartimiento de la embarcación por tres días.
A raíz de un accidente, la embarcación se hundió dándose vuelta llegando a los 30 mts. de profundidad. Allí, el cocinero que se encontraba en la habitación de descanso, terminó bajo al agua, a obscuras, respirando el aire encerrado en esa improvisada cámara de inmersión.
Uno de los buzos estaban revisando la nave hundida cuando alguien, le agarró la mano. Así fue descubierto con vida y rescatado Harrison Okenes, el cocinero de la nave.
La pregunta es ¿cómo pudo sobrevivir tres días sin que se le acabe el aire? Al respirar, se va consumiendo el oxígeno y además, éste se va mezclando y perdiendo gradualmente con el agua. Claro que este proceso es más lento que su consumo con la respiración.

Una respuesta está relacionada con la presión.
Bajo 30 mts. de la superficie, la presión hace que el aire se comprima y que el organismo consuma menos oxígeno. De esta manera, pudo estar 3 días respirando sin agotarlo. Prueba de esto, es el hecho de que tuvo que estar en descompresión luego de ser rescatado para volver a las condiciones normales de presión.
Otros especulan que lo que realmente le salvó la vida, es alguna conexión de su “burbuja” con otro ambiente con aire bajo el casco de la nave invertida
Posiblemente se haya dado una combinación de ambas cosas.

______________________________________________________

Fuentes:

pdp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.