La Vasta Estructura Polar Galáctica (actualizada al 30/mar./2017).

La Vía Láctea, está rodeada de muchas galaxias enanas satélites. Se conocen al menos 11 satélites clásicas. Éstas se distribuyen en una estructura soportada dinámicamente con forma elipsoidal muy aplastada conocida como Vasta Estructura Polar.
Estudios recientes, demostraron que esa estructura es más que eso, es una estructura rotacional coherente delgada perpendicular al plano de la Vía Láctea. Tanto es así, que se pudo modelar y reproducir los movimientos propios de las principales 9 satélites que orbitan en ella. Se refinó estas medidas de estas galaxias y se predijeron las de otras de las que aún no se disponía de ese dato.
Las galaxias satélites, mantienen sus órbitas dentro de esta estructura, de lo contrario ya se habría desintegrado. Según las simulaciones, los polos de sus órbitas no se ven afectados por la materia obscura.

La Vasta Estructura Polar es el resultado natural de interacciones por mareas gravitatorias entre las galaxias enanas nacidas de restos de colisiones galácticas.
CapturaEn el gráfico, los puntos verdes marcan los polos orbitales de 9 galaxias satélites, el círculo verde con una cruz en el centro marca la posición promedio de los polos orbitales y el cuadrado magenta representa la perpendicular al plano ajustado a las órbitas de los 11 satélites clásicas.

______________________________________________________

Actualización del 30/mar./2017 a las 15:30 HOA (GMT -3).
Según simulaciones realizadas, esta estructura es reciente y no es dinámicamente estable ni coherente. Esta conclusión está de acuerdo con modelos que predicen la inestabilidad de este tipo de sub-estructuras tanto en la Vía Láctea como en otras galaxias donde fueron observadas.

Fuente:

  • Preprint 14 March 2017, Is the vast polar structure of dwarf galaxies a serious
    problem for Λ cold dark matter?, Andrew Lipnicky and Sukanya Chakrabarti.
    https://arxiv.org/pdf/1612.07325.pdf

______________________________________________________

Fuente:

pdp.

Anuncios

Una respuesta a “La Vasta Estructura Polar Galáctica (actualizada al 30/mar./2017).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s