La Vida en la Tierra es Anterior a la Tierra.

panspermia-6La complejidad genética de una especie, se la puede medir como la cantidad de Nucleótidos[1] funcionales no redundantes y se espera que esa cantidad crezca exponencialmente.
Observando ese crecimiento con el tiempo, se extrapoló hacia atrás con el fin de obtener la edad de la vida en la Tierra. Se encontró que a las formas de vida elementales, les llevó 5 000 millones de años llegar a tener una estructura de la complejidad de una bacteria. Esa es la edad del Sistema Solar, luego, recién deberían estar apareciendo las bacterias en el Planeta.
Retrogradando en el tiempo respetando la forma exponencial en que evolucionó la vida en la Tierra, se encontró que nació hace unos 13 000 millones de años. Esa es la edad aproximada de la Galaxia, la que se formó poco después del Big-Bang[2]. O sea que la vida apareció poco después del nacimiento de la Vía Láctea, en un lugar que reunía las condiciones favorables.
Sabiendo que las galaxias se formaron casi al mismo tiempo, se puede afirmar que no hay vida en el Universo más antigua que en la Tierra (si es que no somos los únicos).

La evolución depende de procesos biológicos basados en leyes físico-químicas que son Universales. Así, la vida tardó mucho tiempo en desarrollarse en todo el Universo. El desarrollo de una especie inteligente, implica el desarrollo de una mente y un cerebro multicelular que le permita tener cierta inteligencia, lo que llevó el mismo tiempo en todo el Universo bajo las leyes naturales Universales y las condiciones apropiadas. Luego el desarrollo de un lenguaje y técnicas de almacenamiento y transmisión de la información, necesarios para lograr desarrollos técnico-científicos, lleva menos tiempo comparado con el necesario para evolucionar hasta desarrollar la inteligencia.

De esta manera, las conclusiones son:

Como no hay vida en el Universo más antigua que la de la Tierra y ésta tardó en desarrollarse el mismo tiempo en todas partes, entonces, no se sembró la vida en la Tierra por visitantes de otros planetas, esto deja a la Panspermia[3] como forma natural para sembrar la vida incluso en la Tierra. O sea que, formas de vida elementales llegaron a la Tierra en cometas o en otros cuerpos que, al caer, la sembraron dejando que evoluciones bajo las condiciones reinantes.

No fuimos visitados por seres inteligentes de otros planetas en nuestra pre-historia ni historia ya que, como nosotros, estaban dando sus primeros pasos y desarrollando sus primeras herramientas.

No nos visitan ahora de otros mundos (Es probable que en un futuro los visitemos primero a ellos)

La Ecuación de Dake[4], que estima la cantidad de civilizaciones que poseen una Radio Astronomía avanzada, está mal por estimar erróneamente el porcentaje de las civilizaciones inteligentes.

______________________________________________________

Tema relacionado:

Referencias:

  1. http://es.wikipedia.org/wiki/Nucle%C3%B3tido
  2. http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_Big_Bang
  3. http://es.wikipedia.org/wiki/Panspermia
  4. http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Drake

Fuentes:

pdp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s