El Fin de los Misteriosos Círculos del Fondo Marino.

crop-circleEn el fondo de los mares de Japón, los buzos encontraron unos curiosos círculos de casi 2 mts de diámetro. De aspecto espirográfico[1], permanecieron como un misterio desde que se los descubrió en 1995.
El autor de estas rarezas fue descubierto en el 2011. Se trata del macho de Pez Globo de tan sólo unos 5 cm de longitud. Como es de imaginarse, trabaja durante casi una semana para construir este tipo de nido para atraer a la hembra. Lo hace nadando  y agitando estratégicamente sus alertas. Cuando termina, espera a la hembra. Cuando ésta aparece, el macho comienza una especie de danza en el centro de su construcción para completar su llamado de atención. Si la hembra lo elige, deposita los huevos en el centro, el macho los fertiliza y se queda cuidándolos hasta el nacimiento de las crías. Luego, cuando nacen, el macho sencillamente se retira dejando ese nido tan llamativo.

Aquí un video del Pez Globo macho en acción.

______________________________________________________

Referencias:

  1. http://es.wikipedia.org/wiki/Espir%C3%B3grafo

Fuentes:

pdp

2 Respuestas a “El Fin de los Misteriosos Círculos del Fondo Marino.

  1. Gracias, ha sido revelador

  2. No puedo salir de mi asombro. Es impresionante de lo que es capaz la propia naturaleza. Un pez tan peculiar como es el pez globo, organiza y estructura el espacio en una dimensión y unas proporciones que le superan ampliamente y a lo largo de un tiempo relevante. Que sea por motivos sexuales y de conservación de la especie (permanece protegiendo los huevos -hasta su eclosión- que ha puesto una hembra de su especie atraída por la sofisticación de su diseño y la precisión de su ejecución y que el mismo ha fecundado) nos pone mucho de manifiesto. En realidad los mamíferos y la especie sapiens debiéramos producir mucho más, mucho mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s